Atrévete a salir

Llevo tiempo reflexionando sobre la preocupante situación de nuestro sector y sobre todo, pensando en tantos colegas y amigos que están en una situación difícil y de desempleo. Lamentablemente la caída de Orizonia no hará otra cosa que agravar y engordar aún más esta terrible situación. Por ello a menudo me pregunto ¿qué podemos hacer nosotros en este entorno tan desfavorable y que aparentemente nos desborda?

Muchos pensareis que no podemos hacer nada ante esta situación, que el problema es macroeconómico, político, social, en definitiva que escapa a nuestro ámbito de actuación y que solo nos queda la supervivencia y la resignación. Los que me conocéis bien o me leéis con más asiduidad, sabréis que soy de los que piensa que en buena medida el futuro lo construimos nosotros mismos, día a día con pequeños pasos y a pesar de las adversidades y de los retos que la vida nos depara continuamente.

Pero para abordar y superar con éxito estos retos y adversidades hace falta sobre todo una actitud positiva, vencer nuestros miedos, superar nuestros pensamientos autolimitantes, marcarnos objetivos realistas y alinearlos con nuestra esencia vital, en definitiva y como explican magistralmente los colegas de inknowation en el siguiente video, salir de nuestra zona de confort y transformar lo que ahora ves como una zona de pánico en una zona mágica y llena de oportunidades.

No digo que el camino sea fácil y seguro que requerirá esfuerzo, posiblemente tendrás que adquirir nuevas competencias, nuevas habilidades, formarte y ampliar tu marco de referencia, pero estoy convencido que el reto es perfectamente alcanzable, es más, creo que puede llegar a ser ilusionante y apasionante y que el resultado, al final, sin lugar a dudas, será vivir una vida plena.

¿Te atreves a salir de tu zona de confort?

 

5 thoughts on “Atrévete a salir

  1. Marcos, me ha encantado tu entrada. Es verdad que lo difícil de la zona de confort es la decisión, yo me he decidido a lanzar mi propia empresa, y la verdad es que (de momento) estoy encantado. El video es fenomenal, clava muchas verdades y miedos. Paradójicamente, cuando yo estaba en la zona de confort veía a los que estaban fuera como una decisión muy arriesgada y peligrosa, de alguna forma tenía “pena” por ellos. Ahora que me toca a mi, me ha empezado a pasar lo contrario, creo que el proceso/decisión de crear algo es difícil de superar.
    Para mi los grandes son los que lo dejan para lanzar su aventura …
    Un fuerte abrazo,

    • Gracias por tus palabras Iñigo,

      Totalmente de acuerdo contigo, los verdaderamente grandes son los que se atreven a salir de la zona de confort, lo cual no es nada fácil.

      Me alegro mucho por tí y conociéndote, seguro que tu aventura empresarial tendrá mucho éxito.

      Un fuerte abrazo amigo
      Marcos.

  2. Marcos, muy buen post, comparto contigo completamente lo de la iniciativa y que el éxito a corto, medio y largo plazo, radica en el autoempleo y en lo que nosotros mismos seamos capaces de auto generar. Las cosas han cambiado y mucho, más de lo que nos pensamos.

    Ahora bien hablando con gente, todos llegamos a la conclusión que si bien mucho como Iñigo, por cierto un abrazo de mi parte ;-), se atreven a dar el paso, otros muchos (la mayoría) no se atreven o si lo harían pero necesitan un pequeño empujón, necesitan alguien que les ayude a dar el paso, que les forme, no sé, en cierto sentido que les guíe.

    Hace falta que gente como nosotros, con bastanteas años de experiencia (unos más que otros jeje 😉 por ejemplo yo que como empresario, debo orgullosamente reconocer que he fracasado muchas veces hasta conseguir alcanzar una cierta notoriedad y éxito empresarial (a la 3ª va la vencida no decía eso?), bueno en mi caso a las 5 o 6ª (ya perdí la cuenta)…

    Lo que decía, este país necesita que gente que por un motivo u otro tiene experiencia, ya se ha pegado antes con los problemas, que sabe como poder resolverlos, ayude a los demás (jóvenes y mayores) a salir adelante, a poner en marcha nuevos modelos de negocio, a superarse,… se trata de ofrecer una formación anticrisis, especializada…

    O tal vez podríamos llamarle el ¿Coaching 3.0?

  3. Genial Marcos,

    Los 7 minutos mejor aprovechados para ayudarte a tomar decisiones y terminar de ver la jugada que tu solo tienes en la cabeza. Gracias por compartirlo, a mi desde luego me ha venido de perlas

    Diego

    • Amigo como me gusta que me digas eso, porque la motivación principal de este post era precisamente esa, la de poder ayudar a la gente a tomar decisiones. No sabes lo que me satiface saber que en tu caso se ha logrado ese objetivo.
      Un fuerte abrazo!!!
      Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>