Cuestión de actitud

En mi última entrevista publicada en Agenttravel me preguntaban sobre cual debía ser el papel del agente de viajes en el nuevo entorno, y mi respuesta era, que no solo debian adecuarse a los profundos cambios que se producen en nuestra industria, sino que debían ser parte activa de dichos cambios. Para ello, tambien explicaba, que deben tener entre otras actitudes, una mentalidad abierta e innovadora, aspectos sin duda necesarios para afrontar con éxito el proceso de transformación.

Como viene siendo habitual, rápidamente los lectores del diario se lanzaban a comentar este contenido, lo cual por otro lado, les agradezco sinceramente. Y reflexionaba sobre algunos de sus comentarios que iban en la línea de “en este pais el cliente solo busca el mejor precio, prevalece la cultura del yo más barato”,  “la tecnología es la causante del paro de tantos agentes de viaje en nuestro sector” o “hace años que nos intentan vender que internet es bueno para las agencias, pero es mentira”.

Si os fijáis bien, todos estos planteamientos, independientemente del grado de veracidad de los mismos, tienen algo en común, y es, la actitud con la que nos enfrentamos a los retos. Si observamos lo que realemte se desprende de estos argumentos, es que el problema y también su solución, no está en nosotros mismos, sino en los demás, ya sea el cliente, el país, la tecnología o internet.

Frente a esta actitud, y en el mismo número de Agenttravel, encontramos un interesante artículo de Amuda, CEO de Destinia, el cual recomiendo leer sin lugar a dudas. En su artículo, Amuda nos muestra una actitud completamente distinta y que podemos observar en este párrafo que a continuación extracto:

“En Destinia.com tenemos una máxima sencilla que intentamos poner en práctica: ´Siempre en movimiento’. No dejamos de buscar, de innovar, de probar, de escuchar y de crecer. Todas las personas que formamos parte del equipo nos lo recordamos cada día.”

Qué planteamientos tan diferentes y que actitudes tan distintas. Yo por mi parte lo tengo claro, me quedo sin lugar a dudas con la actitud de Amuda.

¿Y tu, con cual te quedas…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>